Tan reciente como anoche, la cantautora puertorriqueña Mel Desirée, deleitó al público que se dio cita en 404 Coffee & Beers, en lo que fue su primera presentación en la Isla que la vio nacer. Y es que rodeada de amigos y personas que fueron en búsqueda de buena música, la gurabeña no paró en demostrar de qué está hecha.

Aunque Mel Desirée ha entrevistado a muchos artistas y personalidades famosos e importantes; nos ha deleitado con sus escritos y ha demostrado ser una excelente publicista; su pasión y vocación, por siempre será componer y cantar.

Cursó sus estudios en la Escuela Libre de Música Antonio Paoli, en el pueblo de Caguas, donde aprendió a tocar varios instrumentos y donde empezó a dar pequeños pasos en este maravilloso mundo musical. No fue hasta que creció y perteneció a la Iglesia Bautista de Puerto Rico, que siendo líder juvenil de su congregación y a nivel isla, comienza a demostar su gran talento para la música.

Aunque se pude decir que el resto es historia, no fue así. Luego de estudiar Publicidad en la Universidad de Puerto Rico, comienza a trabajar como freelance, y aunque le va bien, repiensa las cosas y se da cuenta que no es feliz porque no estaba haciendo lo que quería. No estaba sintiéndose útil porque “yo solo quiero cantar”, explica.

Sin pensarlo se muda a New York persiguiendo un sueño de la mano de la perseverancia. La intención original era dedicarse al teatro musical, pero su trabajo full time no la dejaba encanminarse a eso. ¿Qué dedice hacer? Renunciar a su trabajo, buscar un trabajo que le brindara tiempo libre y dedicarse a la música a tiempo completo. Y así, como por arte de magia, comienza a colaborar con revistas y medios digitales y a su vez, a escribir canciones dándose cuenta, una vez más, que ella nació “para esto”.

64327327-63e0-4b71-94d3-e5c440526d40
Mel Desirée en su presentación en 404 Coffee & Beers en Caguas.

En un viaje para demostrar su talento, con su maleta llena de sueños llegó a Caguas para convertirse en la nueva sensación de la música independiente. Su mensaje es uno claro y contundente: ser la inspiración de muchas mujeres. Sus canciones con mensajes feministas buscan “inspirar a las mujeres para que encuentren un espacio en la Tierra, donde ellas son prioridad, donde tienen su propia voz y esa voz es tan válida como las otras voces que existen”.

El talento de esta cantautora es evidente. Sus canciones tienen distintos matices y es que hablan también sobre arriesgarse, que es lo que ella hizo cuando dedice dejar su trabajo en la Isla y mudarse a New York a perseguir sus sueños. “Algo bien curioso para mí lo fue que a lo largo de mi vida he tenido muchos por pocos y no fue hasta que decidí irme con mi propia voz que estos por pocos se convirtieron en realidad”.

“Mi mensaje principal o lo que quiero lograr es que las personas que me escuchen se puedan conectar conmigo y mi música y se den cuenta, especialmente las mujeres, que todos pueden tener su priopia voz y que no tengan miedos de cumplir sus ideas y de ser quienes son”, explica una decidida mujer a triunfar en el campo de la música.

La danza puertorriqueña y los ritmos tropicales es la combinación que la inspira. Aspira a crear una fusión interesante donde la gente se motive a bailar y que esa música profundice en su ser cuestionando y creando curiosidad.

img_5563

La amante del bolero, deleitó a los presentes en una velada maravillosa, a poca luz que inspiraba a querer tenerla un poco más cerca. Mel Desirée, quien se arregla para desfilar por las alfombras rojas y entrevistar a artistas, desfiló anoche, por la alfombra más importante de su vida: la que le sostuvo los pasos para que por primera vez conocieran de ella como artista en su tierra natal, Puerto Rico.

Ella dice encontrarse en un estado surrealista por lo vivido anoche en su presentación; los que tuvieron el placer de conocer su entrega y pasión, quedaron naufragando por la melodiosa voz de una mujer que no escuchó los NO y decidió decirle sí a lo más importante: sus sueños y aspiraciones.

Para conocer más acerca de Mel Desirée, su música y canciones, visitas sus redes sociales.

Anuncios