Los puertorriqueños no saben en qué año “nos descubrieron”; van a saber de la PERSPECTIVA DE GÉNERO.

No hay comentarios

Seré lo más franca posible. En Puerto Rico se ha perdido algo muy importante. Ya no sabemos escuchar ni debatimos de una manera correcta. Esto viene pasando a través de los años, pero últimamente lo estoy viendo cada vez más. Tan reciente como esta semana, me volví a dar cuenta de ello y fue en la manifestación de la marcha que realizaron los que están en CONTRA de que se implemente en las escuelas la enseñanza de la perspectiva de género.

Aclaro, yo creo en la libre expresión. ¡Si hay que protestar se protesta! Pero considero que cuando lo hacemos, tenemos que saber bien lo que estamos defendiendo. No es caminar con un grupo porque sí. Tampoco es caminar porque te obligaron aunque no sepas por qué carajos lo estás haciendo. En la pasada marcha, se vieron casos como los que mencioné.

Las personas, boricuas al fin, estaban como el “papá gallo” tirando balas locas, defendiendo lo indefendible. No porque estar en contra de la perspectiva de género sea malo. Sino porque las explicaciones que daban los manifestantes no eran correctas. Las personas están muy confundidas. Una cosa (los famosos libros y la perspectiva de género) no tiene que ver con la otra y me explico. La perspectiva de género implica buscar como sociedad una equidad o igualdad entre todos los humanos, sin importar lo que sean o cómo sean.

La perspectiva de género es poder mirar a una mujer mecánica y confiar en ella, confiando y aceptando que puede ser igual o mejor que un hombre mecánico. Es también ver a un hombre secretario como un profesional y no como un “gay”. Aquí ya no hay oficios para hombres ni mujeres por separados. Ya se supone, que estamos grandes para seguir matándonos como lo estamos haciendo. Otra cosa, no somos quienes para juzgar a las personas homosexuales. Hay que aprender, que aunque no se esté de acuerdo, se tiene que respetar. En fin, estamos hablando de equidad, ¿no?

Si tu hija quiere ser carpintera, cómprale los clavos. Eso es ser buen padre. PERPECTIVA DE GÉNERO.
Si tu hija quiere ser carpintera, cómprale los clavos. Eso es ser buen padre. PERPECTIVA DE GÉNERO.

Hablando un poco sobre los libros que están corriendo por las redes sociales. ¡Esa información es completamente errónea! Hablo de los que de verdad son pornos. El famoso libro que muestra una relación homosexual. ¿Sabía usted que esos libros son comics que los puedes encontar en Ebay? Sí, no en el Departamento de Educación. Yo lo que considero inadecuado es que quieran implementar en las escuelas una clase o una educación sexual más abarcadora, que haga que los niños brinquen etapas. Eso sí no me gustaría. Como futura madre me gustaría que mi hijo descubra poco a poco su sexualidad y que si tiene dudas me las pregunte a mí. Una enseñanza muy morbosa o abierta en las escuelas, sobre sexualidad, en mí opinión sería una navaja de doble filo.

¿Ves? No soy tan mala. Tengo mis valores al igual que los tiene una persona que está de acuerdo con la perspectiva de género o como los tiene una persona que no sea “igual” a mí. Lo que me condena de “El boricua pendejo”, es que crea que tenga la razón y que cuando se le pregunte no sepa decir nada coherente por tres minutos. En esto incluyo, el que aún esté mezclando la perspectiva de género, con los libros y con la homosexualidad. Recuerda que si no tienes hijas, tienes sobrinas o amigas y no te gustaría que las trataran como mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s