Anuncios

El automovilismo necesita ser visto, también, como deporte nacional

Para el comunicador y piloto de autos de carreras, Osvaldo Friger, las carreras clandestinas y los accidentes automovilísticos van a continuar en alzada “porque no se le está dando la prioridad que se merece como deporte”.

A través de un Facebook Live, desde la página Fast or Nothing, el amante de la velocidad, se muestra frustrado porque el gobierno de Puerto Rico no está tomando en consideración al fanático del automovilismo, ese que es quién realiza las cosas bien hechas.

En el video, el también cantante, condenó que en la Isla solo exista una pista de carrera funcionando, en un lugar que no está accesible para todos los fiebrúes de Puerto Rico.

“Hay una sola pista. Ayer (viernes) un accidente en la carretera porque unos chamacos iban regateando. Imagínense no tener suficientes parques de pelota y que un niño con una bola y un bate esté jugando en la carretera. ¿Qué van a hacer? Empiezan a romper cristales, le empieza a dar con bolas a la gente…”

Friger hace hincapié en que usa ese ejemplo de manera hipotética ya que existen muchísimos parques de pelota, pero lo explica de esa manera para que las personas entiendan lo peligroso de la situación.

En el video, expresa además que al no existir pistas, no hay taller para que los profesionales y aficionados puedan preparar sus vehículos para las actividades que él realiza, por ejemplo.

“El deporte que más reconocimiento tiene a nivel mundial de nuestro Puerto Rico es la aceleración y nosotros como quiera no le damos los espacios necesarios para que se sigan desarrollando deportistas, mecánicos y equipos… el deporte que más records tiene a nivel mundial, no lo estamos apoyando”.

Friger, termina el video diciendo que la fiebre es un deporte que mueve masas y que incluso, existen personas con capital y carros de precios exhorbitantes que también se encuentran con las manos atadas al no tener un lugar a donde ir a correr, haciendo que opten por regatear en la calle.

“Es una opción o actitud desafiante, pero ¿qué opciones les estamos dando?”, dice al finalizar el video donde exhorta a la familia amante del automovilismo a compartir el mensaje.

Si quieres ver el video de Osvaldo Friger pulsa aquí.

Noticias y Reportajes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: