Te robaré un momentito, Puchunguito mío

No hay comentarios

Estuve mucho tiempo esperando este día. Hoy cumples un nuevo mes, pero también hoy es día de los padres. Así que no sabía si ir a verte temprano o esperar a que compartieras con tu papi y verte en la tarde, pero no aguanté. Tuve que ir a verte antes de tiempo porque quiero hablarte de algo importante.

Realmente siempre busco una excusa para hablar contigo, para besarte completo y hacerle regueros a mamá y a papá en tu cuarto. Hoy, no es distinto, solo que en este día hay algo bueno e importante que decirte. No me mires así, deja que te cuente.

Screen Shot 2017-06-18 at 2.29.16 PM

Bueno, acabaste de tomar teta, así que ven, que te voy a sacar los gases. Es en este momento, donde guiñamos nuestros ojos porque sabemos que vamos a sentarnos en la mecedora y vamos a hablar y hablar. En fin, vamos al grano. Te debo tener aborrecí’o porque siempre te hablo de mis problemas, de cuando estoy triste y de cómo me siento. Hoy no es la excepción, porque me siento fatal, pero bien.

Ok, hoy tuve una conversación importante y digamos que peleé con un de las personas más importantes de mi vida. ¡No, no fue con tu mamá! Fue con una persona que, al igual que tú y que yo, empieza con J. Con la J de Jatniel y con la de Julianna. Con la J de jocoso y de justo. Y hablando de justo, todos tenemos un tiempo determinado para hacer las cosas. Y nuestro tiempo llegó hasta hoy.

No puedo negar que me duele mucho todo lo que está pasando, pero al igual que en otras ocasiones, te tengo a ti, para poder sonreír. Y es que es como todo en esta vida, los problemas nos enfrentan a cosas inimaginables, pero, te aseguro que puedes salir de ellas. Jatniel, cuando crezcas, vas a encontrar a personas que van solo a utilizarte. También trabajarás con humanos que no te valorarán, personas que te mentirán y otras, que tratarán de justificarse cuando estén mal. En fin, luego te diré todo el cuento, pero cuento largo corto, estuve eliminando o estoy eliminando de mi vida a personas que no componen nada en ella o que he visto que no son amigos de verdad.

Solo quiero que sepas que, naciste en un momento en que las personas no valoran mucho a los verdaderos amigos. Hoy, el mundo gira en torno a personas egoístas. La verdadera amistad no es lo importante y la competencia por ganar y no aprender, es la orden del día. Quiero que sepas que vas a desilusionarte porque amarás a personas que no te van a responder igual. Y digo amarás, pero no a una mujer o novia, amarás a amigos que serán importantes en tu vida, pero tú para ellos no.

Jatniel Doel, tienes a unos padres que te adoran; una familia que siempre velará por ti, pero sobre todo, tendrás a una tití que te amará con locura y te escuchará por siempre, no importa la historia que tengas que contar. El año tiene 52 semanas solo para nosotros dos. Ok, me fui del tema principal. Lo que quiero decirte hoy es que por favor, por más difícil que sea el día, ama, sueña, baila, vive, aprende, protege, perdona, inspira, avanza y besa. Sobre todo besa mucho. Besa a los desconocidos en el cachete, besa a tus vecinos en el cachete, besa, reparte besos para que infectes a todos con tu alegría. Pero sobre todo, bésame y como dice la canción bésame mucho para que me transmitas esa sonrisa que tanto me gusta.

Por lo que veo, estaré por mucho tiempo contándote mis problemas, pero también mis alegrías. Y lo haré porque gracias a ti, tengo cómo desahogarme. Porque mis tristezas las conviertes en alegrías y mis alegrías en ganancias. ¡Contigo todo el mundo gana!

Y hablando de ganar, papá gana contigo. Hoy, en el día de los padres, tu papi gana otra vez, como gano el año pasado y como empezó a ganar desde que te cogió por primera en sus brazos. Tal vez no lo creas o no te hayas dado cuenta, pero desde que papito se enteró que iba a ser tu papá, todos los días se convirtió en una mejor persona.

Papá Jou complació a tu mami desde el primer momento que supo que llegarías. Se tomó el tiempo para escoger el mejor nombre para ti. Reflexionó mucho para escoger tus padrinos y desde que supo que tal vez se iba a enfrentar a un panorama no muy alentador, aumentó cada día su fe. Tu papito de verdad es un súper héroe. Un súper héroe real, de carne y hueso. Un hombre que desde que estabas en la barriga de mamá preparó el camino por el que ibas a caminar hasta convertirte en un hombre de bien.

Tú papito trabajó hasta el cansancio para poder comprar tus cosas. Nunca faltó a una cita tuya y de tu mami. Tu papá siempre te daba un beso antes de irse a trabajar y cuando llegaba cansado, su fortaleza era recostar su cabeza en la barriga de mamá para escuchar todo lo que le tenías que decir. Tu papá, Jatniel Doel, tu papá de un campeón que nunca se rindió.

Quiero que tengas eso presente antes de irme. Hoy la visita es corta, porque llegué en un momento inoportuno, pero no por eso dejaré de hacer lo que hacemos cada mes: hablar y aconsejarnos. Escucharnos y reírnos. Decirte siempre que eres un ser de luz que nos enseñas tanto, pero que a la vez nos transformas en bien.

Esta tarde, se de papito. A través de los rayos del Sol, ilumínale el día para que tenga el mejor día de los padres del mundo. ¡Él se lo merece!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s