Si vas a borrar algo, bórrate ESTA

No hay comentarios

No sé cuándo pasó y tampoco sé el porqué tengo que escribir sobre esto, pero lo que sí sé es que no he sido la única que ha pasado por esta situación. Se supone que no me importe, pero me importa porque estoy segura, poniendo mi cuello en un picador (a tal nivel llega mi seguridad) que esto pasó por razones erróneas.

¿Cuántos de ustedes se han dado cuenta de sopetón que los han borrado del Facebook? ¿No les ha pasado que buscando a ese amigo en Instagram que le había dado corazoncito a una foto nunca aparece? ¿Cuántos de ustedes le escriben a una persona por Whatsapp y a los dos días, como no les contestan, se dan cuenta que están bloqueados? O peor es cuando lo buscan en los contactos para enviarle un mensaje y se dan cuenta que no sale su foto. Sí, lo sé. Hay personas que no ponen foto, pero sí tienen al menos un estado. Cuando el nombre aparece sin nada de nada, lamento decirles que están bloqueados. ¡No se dejen engañar!

Screen Shot 2017-05-20 at 9.38.34 PM
Cuando buscas a un contacto en Whatsapp para escribirle y boom no aparece su foto. Como les expliqué, hay dos sin fotos, pero uno con estado. Amiguita, no hay duda, estás bloque’a.

Aclarada la duda, sigo con la crisis existencial del día de hoy. Les decía que estaba segura que ustedes también han pasado por lo mismo y que como yo, lo han experimentado varias veces. Realmente no es malo cuando pasa porque te das cuenta de muchas cosas, pero cuando pasa y tú no lo veías venir es cuando se forma la pendejá en tu mente.

Cuando peleas con una persona, sea tu amiga, compañero de trabajo o pareja y las cosas no terminan bien, muchas veces esa persona te bloquea de todas las redes sociales. Muchas veces no estamos rodeados de personas maduras y como inmaduras que son, no pueden llevar una relación cordial, como si verte en las redes sociales les afectara. Bueno, de mil en cien afecta sí.

A veces, ambas partes deciden borrarse de las redes sociales para así poder olvidar más rápido. En ocasiones, la pelea con tu compañero de trabajo fue una grande y esta es la mejor opción. Y en otras, esa persona no aceptó nunca que las cosas terminaron y te borra no sin antes decirte que de ahora en adelante no voy a molestarte porque te voy a borrar de Facebook y también cambiaré mi número para que no haya break de llamarnos. Ya no voy a verte y así podré olvidar que fuiste mala conmigo. Por favor, ¿drama Queen o drama King?

Pero que bonito es cuando terminan una relación y bloquearse o borrarse no es necesario pues se hablaron con la verdad y dejaron las cosas claras. ¡Qué bonito, ¿verdad?! ¿Pues saben algo? ¡Mierda! Eso nunca pasa. No, nunca. Siempre terminan borrándote y tragándose la mierda que hablaron.

¡Lamento haberlos asustado! No estoy molesta y si estuviera frente a ustedes no estaría gritando. Solo quiero que entiendan, mis queridos y pequeños saltamontes, que en algún momento de sus vidas, si es que no lo han experimentado, la persona más madura que ustedes pensaban que tenían como amigo no lo es ná.

refreshment-438399_1280
Y cuando eso pasa, les cae un cubo, una palangana, UN BALDE lleno de agua fría encima.

Y luego que se secan esa agua que no veían venir y que dañó sus ropas, comienzan a entender que lo que acaba de pasar no es tan malo, como les había explicado. No es malo porque les enseña que les mintieron. No es malo porque se dan cuenta que no son importantes para esa persona. No es malo, porque aunque hace días les haya hablado; hoy desapareció sin explicación y les muestra que no los valoraron.

En mi caso, he tenido muchas peleas bobas y otras bastante fuertes. La similitud en todas son dos cosas: que me han borrado de sus vida de tal manera que ya no estoy en ninguna de sus redes sociales y que no me ha importado porque sé que no les he hecho nada injusto a ninguna de esas personas.

Mas sin embargo, hoy fue distinto. ¿Por qué? Porque la persona que me borró hace una semana me prestó dinero para llevar a mi madre al hospital. Porque la persona que me borró era para mí, la persona más madura del mundo. Porque la persona que me borró y bloqueó se fue de mi lado, pero me dijo que jamás se iría de mi vida. ¿Y saben que es lo triste? ¡Se fue!

Paréntesis:

Amiguito, sé que ya no estoy en ninguna de tus redes sociales, pero sé que me lees así que ahora mis letras van dirigidas a ti. Desde noviembre habíamos conversado una y otra vez sobre esos mensajes que llegaron a un punto en que nos volvieron locos. Te dije una y otra vez la que había y decidiste, porque no fui yo, que era mejor alejarte.

Ahora bien, acepto que me trataste muy bien, incluso como amigos y recuerdo el café que me llevabas cuando mami estaba hospitalizada. Recuerdo también cómo me hacías préstamos de dinero y te digo todo esto para que veas que no había razón en borrarme. Porque cuando uno lo hace por peleas, está claro que esto pasará. Pero cuando uno borra a una persona siete meses después, sin explicación, algo no está bien.

rest-2169711_1280
Aquí solita te espero para terminar ese debate que empezamos hace siete meses atrás.

Y como sé que estás leyendo esto, pruébame que fui yo. Como sé que no lo harás, de paso te digo que si vas a borrar algo, bórrate ESTA.

Cerramos paréntesis.

En fin, solo quiero que ustedes estén conscientes de que cuando esto pase, no es culpa de ustedes. Muchas veces las personas no son maduras, no agradecen y al no saber bregar con la situación prefieren alejarse (HUIR) para evitar más sufrimiento.

Si eso pasa, no tengan crisis existenciales; pero si algunos de ustedes es de los que forman el drama de la vida y escoge la manera más fácil, borrar a las personas, quiero que sepas que eres parte de los drama boys o girls que existen y emputan la vida de los seres pensantes que existimos.

¡Sean felices! No se agobien por alguna pelea o desilusión. Sean inteligentes y como yo repitan: si vas a borrar algo, bórrate ESTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s