Está donde tiene que estar

Un comentario

El amor que siempre Eric Fernández Santiago (Erico) le tiene a la Universidad del Turabo es indiscutible. Lo supo desde siempre y lo recalcó cuando estando matriculado en la Universidad del Sagrado Corazón, decidió que su vida debe tomar un giro de 180 grados, cambiándose para la Universidad Taína tan pronto supo que iban a inaugurar un Bachillerato en Comunicaciones Generales. Siempre supo que terminaría a sus pies y muchas veces pensó en cómo sería su vida si se atreviera a dar el paso.

Así describe Erico, técnico de laboratorio del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Turabo, su amor por la misma “para el año 1998”. Luego de ser aceptado en la universidad y admitido al programa, sostiene que no fue un recorrido sencillo ya que tuvo que tomar de 18 a 21 créditos por semestre. “Para poder graduarme con esa primera clase, con ese primer grupo tenía que terminar el bachillerato completo en por lo menos tres años. Con mucho sacrificio y esfuerzo; con muchas lecturas y trasnochadas logré ese sueño. Me gradué con ese primer grupo. Los 12 Magníficos”, dice un sonriente Eric.

Y es que su cara lo dice todo. Piensa en cómo terminó en la universidad que tanto le ha dado y no hay duda que se siente “bien orgulloso de pertenecer a la primera clase graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Turabo”. Y aunque no se graduó con Honores por “cuatro trapos de puntos” se considera un estudiante de Honor pues está consciente de los sacrificios para poder desfilar junto a los 11 estudiantes que inauguraban dicho departamento.

Departamento que le ha dado los mejores momentos jamás compartidos. Un departamento que lo ha visto envejecer ya que hace 17 años trabaja para dichas paredes que tanto le han dado.

Pero, ¿cuáles han sido sus mayores satisfacciones durante todos estos largos años? “Son muchas. Mi mayor satisfacción es ver las caritas de todos ustedes cuando se gradúan en junio. Eso me satisface porque esa es la meta. Graduarlos a todos”, explica.

Erico

El talento, carisma y compromiso de Erico ha hecho posible que muchos estudiantes se puedan graduar. Además, que es una de las cosas más importantes, ha ayudado a cientos de estudiantes a tener un centro de práctica dentro de sus estudios académicos. Ha laborado como mentor de la directiva de la Asociación de Comunicadores de la Universidad del Turabo (ACUT), también ha sido supervisor de decenas de estudiantes que incursionan a la radio, gracias a él y a las oportunidades que brinda Radio Universidad del Turabo. Este risueño encargado y técnico del laboratorio de Comunicaciones sabe lo que es llegar tarde a casa, suspender actividades con su familia, no dormir un domingo y todo “lo volvería hacer mil veces” porque el ayudar a sus estudiantes con cualquier situación es primordial para él como académico y profesional.

Por esta razón son muchos los estudiantes que le agradecen su ayuda y amistad brindada durante los años de estudios. Estos estudiantes son los que crecieron junto a él, ya que no se separaban de su lado ni “para ir al baño” porque querían aprender todo lo que Erico conocía.

Uno de los momentos más tristes de la conversación con este gran ser humano fue cuando le pregunté qué era lo más que iba a extrañar de la universidad el día que tuviera que dejar su trabajo. Triste y pensativo contestó: “Todo”.

Erico 2
Erico junto a varios estudiantes que componen el programa radial, Sport Town. Dicho programa empezó como un proyecto universitario.

Cuando Erico habla de su trabajo realmente lo hace con pasión. Se le nota en la mirada que ama su trabajo, pero sobre todas las cosas, el amor más grande lo siente por cada estudiante que entra por su oficina.

 

¡Disfruta de un pequeño homenaje a Erico!

Los estudiantes del Departamento de Comunicaciones están muy agradecidos con toda la ayuda que Erico les ha brindado a través de los años. Aquí se lo dejan saber.

Conoce a Erico:

Eric Fernández SantiagoHistoia Erico

Singular: 1 comentario en “Está donde tiene que estar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s