The Case for Christ: la búsqueda de la verdad con los pasos de un periodista

No hay comentarios

Este drama que dura aproximadamente 112 minutos, trata sobre la vida del galardonado periodista Lee Strobel, interpretado por Mike Vogel, que gracias a sus reconocidos trabajos y grandes premios se convierte en el editor legal de The Chicago Tribune. Este periodista, quien es ateo, ve cómo su matrimonio se deteriora cuando su esposa decide creer en Dios y en Jesús después de que la vida de su hija estuvo en peligro.

Lee Strobel aplica las reglas del periodismo investigativo a su vida diaria. Cree en lo que puede ver o probar. Utiliza los hechos para llegar a una conclusión o determinación en su vida; y como la nueva creencia de su esposa, Leslie estaba acabando con su matrimonio y con su vida profesional decide desacreditar todo lo que se conoce en la historia del cristianismo haciendo lo único que sabe hacer bien: investigando.

images.jpg
Mike Vogel, interpreta a Lee Strobel, un periodista ateo que tiene la investigación más grande de su vida.

Aunque es una película de tema religioso, es un largometraje diferente ya que te muestra con hechos y fuentes, a través de la buena investigación periodística, lo que Strobel no quería creer: Jesús recusitó. Y aunque es un tema complicado, los hechos que brinda, la manera en que la película muestra las diferentes fuentes y cómo el periodista realiza su trabajo, la convierte en una obra cinematográfica que cualquier persona, creyente o no puede ver.

Obviamente, aunque se demuestra que Jesús existió a través de las distintas investigaciones que realiza el protagonista, objetivamente debo decir que es una de las pocas películas de índole religioso que más que fanatismo, muestra hechos que se pueden probar.

Como periodista, tengo que confesar que me gustó como muestran la manera en que Lee Strobel investiga la muerte y resurección de Jesús. Es ambientada en una época donde las redes sociales no existían y donde no había celular. Así que muestra cada paso que hay que realizar para poder hacer un excelente reportaje de investigación. Cómo ir al tema principal, qué fuentes buscar, a dónde hay que ir y como saber diferenciar lo que son los hechos de los mitos, son cosas que este drama, basado en el libro (del mismo nombre) de Lee Strobel te muestra.

¿Por qué todo estudiante de periodismo y todo periodista debe ver la película? Todo periodista debe abrirse a nuevas experiencias para aprender más a ejercer su profesión. No importa la fe o en lo que creas, deberías ver The Case for Christ ya que es una película que te muestra cómo realizar el periodismo investigativo. Sí, porqur además de su gran investigación religiosa, muestra paralelo otra investigación policiaca, que también nos enseña cómo investigar y los problemas y riegos que pueden pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s