La vicealcaldesa de Guaynabo, simplemente no me la vendió

No hay comentarios

Tan reciente como esta semana el municipio de Guaynabo celebró una conferencia de prensa donde la vicealcaldesa de dicho municipio, Aurializ Lozada, se mostró jovial y muy segura al defender al alcalde Héctor O’Neill.

En dicha conferencia de prensa, la cual fue realizada con el fin de limpiar la imagen manchada de O’Neill, Lozada se expresó muy contenta al hablar de las experiencias maravillosas en su lugar de trabajo. No la culpo, es su trabajo y para eso le pagan.

Si no pudiste ver la conferencia te daré un resumen corto, pero preciso: mucha mierda. La conferencia empezó con un video que mostraba a varios empleados del municipio hablando sobre sus grandiosas experiencias a lo largo de su vida profesional. ¿Me pregunto? Habrán recibido algo a cambio y con algo no me refiero a un estipendio económico. ¡Ok, ya me vas entendiendo!

Voy a ser muy franca y lo intentaré ser de una forma bonita, porque estamos en Cuaresma y amo a nuestro Señor Jesús. Me parece absurdo el circo que se vio en esa conferencia de prensa por varias razones:

Primero, la señora Aurializ Lozada tiene muy poca memoria. Ella defendió a capa y espada a un sujeto acusado en múltiples ocasiones de hostigamiento sexual. Dijo unas cosas bastantes interesantes, que en esta ocasión interesantes lo podemos cambiar por estúpidas. Dijo que en ese municipio nunca han habido querellas de esa índole. Dijo que ella nunca había visto ni sido testigo de algún “trance” de parte de las querellantes y el querellado.

crop_capture_15.jpg
Conferencia de prensa, en el nuevo circo del país: Guaynabo. Foto cortesía de Primera Hora.

Ahora bien, parece que a la señora Lozada se le olvida que hay papeles (que son públicos, que ya los han visto) de acuerdos entre estas partes donde ella, con su manita linda, firmó. O sea, ¿es enserio? ¿Dices frente a los medios periodísticos del país que no han habido querellas, que no has sido parte de ningún tipo de transacciones donde se llegue a un bien común a causa de una querella, pero tu firma aparece en documentos donde se llega a un acuerdo para callar bocas? ¿En serio te atreves a decirle eso a los mismos periodistas que buscarán hasta por debajo de la tierra si eso es verdad?

Segundo, la señora Lozada, dice a viva voz que ella llegó hasta su puesto sin tener que ser partícipe de cosas como las expresadas en contra del alcalde. “Ah, pero es que yo llegué hasta aquí y no me pasó nada de eso”. ¿En serio? ¿Eso quiere decir que porque tú no lo viviste no es cierto que ocurra? O sea, ¿que porque en la Isla no hay jirafas quiere decir que no existen? ¿Qué las jirafas en Áfricas son un cuento? Oh, ya veo como separaras “el grano de la paja”.

Tercero y lo más gracia que me da es que contratan a Helga García para que trabaje la imagen del municipio. A mí no me molesta, Helga es relacionista pública y ese es su trabajo. A mí me molesta que siendo mujer acepte hacerlo. Me molesta que le paguen $50 mil por trabajar hasta junio. Eso, por si no lo sabías, equivale a más de $16 mil dólares mensuales.

helga.jpg

Helga García ha sido relacionista pública de muchos artistas como Ricky Martin. Ahora me pregunto, ¿Ricky Martin está enterado de esa situación? No es que Ricky sea el jefe de ella, pero un artista que tiene una campaña tan grande contra la trata humana, al enterarse de que su relacionista está tratando de limpiar la imagen de un alcalde que hostiga y abusa sexualmente (y de su poder) pondría el grito en el cielo. Pienso yo, pero como en la viña de papito Dios hay de todo….

En fin, por cuestiones académicas no puedo decir muchas palabras que me distinguen, pero estoy segura que me entendiste, si no, te explicaré de nuevo: la flamante conferencia de prensa, realizada en el teatro de la Escuela de Bellas Artes Luis A. Ferré para defender la imagen de buen samaritano del alcalde de Guaynabo, la vicealcaldesa, Aurializ Lozada, simplemente NO ME LA VENDIÓ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s