Los hombres tienen a Jaime Mayol y las mujeres a Bebe Maldonado

No hay comentarios

¿Cómo una persona puede hablar de un tema que desconoce sin meter las patas? ¿Cómo una persona puede incitar a la violencia sin gritar? ¿Cómo se puede hablar de Dios, pero desconocer a Allah y lo que representa para una comunidad entera? ¿Cómo la gente puede ser un ejemplo a seguir desconociendo un tema y hablando a lo papagayo? 

No puedo contestar ninguna de las interrogantes anteriores porque nunca he hablado sobre un tema que no conozco. Si voy a opinar sobre un tema de interés lo menos que hago es leer lo último que ha salido en los periódicos. Es más, aunque hable del tema de una manera en general, siempre, siempre estaré informada porque sé que un comunicador nunca deja de leer. Incluso, no hay que ser un periodista o un comunicador. Un contable, un doctor o un plomero, debe siempre estar al tanto de lo que pasa en su país y en el mundo para que cuando hable con sus colegas no quede mal ante ellos.

Sin embargo, sé de una persona que puede contestar todas estas preguntas y muchas otras. La empresaria, modelo, locutora, actriz y madre, Bebe Maldonado, es la persona idónea que puede contestar cómo se puede hablar de un tema sin empaparse primero del mismo. La locutora del programa radial Jesse y Bebe de la estación Sal Soul, arremetió contra los musulmanes de una manera errónea donde expresó que estas personas deberían ser eliminados del mapa. La locutora pidió extinguir a los miembros de una comunidad que si bien es cierto han realizado matanzas en nombre de Allah, también es cierto que no todos practican esa catequesis.

La mamacita reina de la radio y no precisamente por ser una mujer que sabe de historia, pidió eliminar a todos los musulmanes del globo terráqueo, creó confusión al no saber explicar bien la doctrina que los terroristas profesan en honor a Allah, desató el odio hacia unas personas que siempre han sido discriminadas por la sociedad y como si fuera poco, también se burlaba de las mismas al ser abordada sobre el tema. ¡Eso fue lo más que jodió, las burlas estúpidas!

img_3672
Una joven que se sintió aludida por sus comentarios le explicó el porqué la modelo estaba mal, pero a esta poco le importó.

La mami rica de los hombres que actúan como nenes de 15 años cuando la ven, no había terminado de exponer su punto cuando sus redes sociales estaban alborotadas y el cuadro de la estación lleno con llamadas de personas que se sintieron ofendidas. Una mujer, que no es musulmana, no tardó en escribirle a su Facebook para hacerle entender que lo que estaba diciendo estaba mal y que estaba cometiendo un grave error. La chica le explicó de buena fe que estaba confundiendo a las personas y que lo que estaba proponiendo era una guerra contra personas inocentes. Esta dama pensó que bastaba solo eso para que la Jaime Mayol se disculpara públicamente, pero no fue así.

Bebe, soy bruta y qué, Maldonado no se disculpó. Simplemente le contesto el comment a la mujer de una manera fría, burlona y estúpida. Bebe, ¿cómo que no te interesa saber quién es Allah? Bebe, ¿cómo vas a creer en un Dios, pero no te das cuenta que Allah es el mismo para las personas que practican una religión distinta a la tuya? Bebe, ¿cómo vas a invitar a una radioyente a que se mueva a escuchar otra estación solo porque no piensa como tú? Bebe, ¿cómo vas a decirle a una fanática que se vaya pa’l carajo porque es más inteligente que tú? ¿Acaso no sabes que si eres una figura pública no puedes o no debes contestar todo lo que te escriben? ¿O por lo menos no contestar de esa manera?

Quiero que sepas que en estos días en que los ánimos están caldeados es inevitable sentir rabia, pero por eso mismo hay que saber expresarse. En un tiempo donde el racismo y la discriminación está a flor de piel, comentarios como los tuyos están de más. En un tiempo donde juzgamos a personas inocentes y donde mueren personas buenas, las baboserías que  salieron de tu boca no nos hacen falta. En un mundo en donde nos matan por respirar, no necesitamos la xenofobia ni la intransigencia que tú profesas.

Existen ateos buenos y otros que hacen daño. Existen cristianos que llevan la palabra por el mundo y otros que quieren hacerse millonarios con ella. Existen musulmanes excelentes, que no matan, que no hieren y otros que sí matan a inocentes en nombre del Allah que definitivamente no conoces. Lo mismo pasa con los budistas, con las personas homosexuales y con las personas ricas o pobres. Entonces, ¿es bueno generalizar? ¿Tienen que pagar justos por pecadores? Porque si así es la cosa, con todos los casos de personas que son hermosas, pero brutas, yo puedo decir que también lo eres. Aunque no soy como tú y no ando juzgando a quien no conozco.

Cuando vi eso me di cuenta de algo muy importante: Maripily ya no es la mujer más bruta de la Isla. ¿Qué hacemos, celebramos? Es más, ella jamás hubiera dicho algo así. Maripily siempre ha sido catalogada como bruta y la mayoría de las cosas dichas por ella han sido creadas, pero ella jamás hubiera dicho comentarios llenos de tantas incoherencias como los de la role model Maldonado.

¡Es que la ignorancia es atrevida! Cuando pensé que todo se iba a quedar ahí, la graciosa que solo es graciosa para los bellaquitos que la siguen, se atrevió a enviarle un inbox a la dama no para arreglar, sí para seguir mofándose de ella y de todos nosotros.

img_3669
¡La ignorancia es atrevida!

¿Es en serio? ¿En serio que a eso llega la mentalidad tuya? ¿En serio que para eso estudié dos bachilleratos? ¿En serio que para eso estoy endeudándome en préstamos estudiantiles pa’ pagar la maestría? ¿En serio que para eso me estoy matando trabajando gratis y dándome a conocer? ¿En serio que tú eres lo me representa como comunicador? No, creo. Tantas noches sin dormir, tantas investigaciones, tantos escritos, tanto practicar la oratoria y la improvisación, tantos corajes frente a cámaras NO PUEDEN HABER SIDO HECHOS EN VANO. Maldonado, todo se resuelve leyendo mami.

No deseaba que te tiraran un bomba en la emisora, pero mínimo quería un boicot frente a ella. ¡Y se quejaban de La Comay!

Vamos, no quiero ser tan dura contigo. No eres solamente la modelo de pantalones de tela barata. Sé que eres una mujer que se rompe las pestañas trabajando por lo suyo. Sé que eres una gran madre, siempre dices que sí a las actividades benéficas, estás con planes de boda y hasta hoy eras una excelente profesional. Hoy te perdí el encanto y me di cuenta porqué tus entrevistas eran más personales que profesionales. Hoy sé porqué Dando Candela cada vez que te entrevista te pregunta por la boda y no por la situación de Venezuela. También descubrí porqué has hecho más páginas en el Bombón de Así en Primera Hora y no páginas que cuenten algo constructivo.

No fue el error, fue la manera en que lo dijiste. ¿Qué pediste disculpas públicas en tu Facebook? ¡Claro! Una disculpa que está mal escrita y que cuando la lees te pierdes en la tercera oración. No vale la pena darle foro a esas pobres letras. Imagino el miedo que sentiste. “Si botaron a la muñeca que tenía tanta trayectoria y tanto poder, que me boten a mí no es ná”. Sé cómo te debes sentir. Caer en las garras de Macetaminofén no es fácil. Supongo que sudando frío, te sentaste a escribir como demente una disculpa que sonara linda, pero  sonó a si no lo haces, el lunes no vuelves a trabajar. Una disculpa que yo (y muchos más) no me la creí. Una disculpa que jamás un verdadero comunicador hubiera hecho porque simplemente estudiamos para eso. Lamento decirte que las horas que tú pasas en el gym, los comunicadores las pasan leyendo cuatro libros a la vez, comiendo con una mano y subscritos a diferentes periódicos a nivel mundial.

diablita-124443-diablita1
Hagamos un trato, ¿sí? En vez de meterle tanto al gym, divide las horas para que hagas dos cosas. En vez de meterle dos horas, coge una para el gimnasio y la otra para leer de historia. Si no, lee mientras le das a la bicicleta. Vamos, yo sé que puedes dar más que eso. ¿O me equivoco?

Es muy triste tener que aceptar que la batalla que estábamos ganando la empatamos con los hombres. Duele tener que reconocer que en esta carrera de las personas con poco cerebro y grandes músculos, nosotras tenemos a nuestra atleta en el carril #8. Ustedes los hombres estaban ganando con Jaime Mayol, pero nuestra atleta en el carril más difícil les llevó la delantera por mucho y esta no llegará segundo como Javier Culson.

Y es que ustedes tienen a Jaimito, pero nosotras tenemos a Bebe Maldonado. ¡Estamos a mano!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s