¡Exclusiva! Transfor Ortiz da sus primeras declaraciones oficiales a la prensa. ¡Y aquí te damos la primicia!

Un comentario
940144_orig
El guionista Eduardo “Transfor” Ortiz escogió a Así lo veo YO para hacer sus primeras declaraciones oficiales a la PRENSA sobre sus acusaciones de plagio en su más reciente largometraje.

¡Al fin habló! El guionista y director de cine puertorriqueño Eduardo “Transfor” Ortiz le da la primicia a este “blog” y ofrece sus primeras declaraciones oficiales para la prensa sobre el caso de plagio en “Vasos de Papel”.

Sé que acabas de pensar: “Es que él ya habló”. Sí, emitió sus declaraciones oficiales en el programa radial del “Gordo y la Pelúa” en La Mega.  Sin embargo, no lo hizo así para la prensa escrita. Aunque en el día de hoy, varios rotativos del país, reportaron sobre este suceso, el director y guionista no ha hecho declaraciones oficiales. Luego de entablar una conversación con el director boricua, este portal consiguió ser el portavoz de las primeras y únicas declaraciones oficiales del mismo.

A continuación reproducimos de forma fiel y exacta las declaraciones que el señor Transfor Ortiz nos concedió…

Gracias por la oportunidad para comentar sobre la controversia relacionada a la película Vasos de Papel.

Acepto que soy el único responsable de confeccionar el guión de la película y quisiera exonerar a todos los actores y el crew de la misma que con mucho amor y esmero participaron sin tener conocimiento de las similitudes en el guión con otras películas. A ellos, y a cualquiera que le haya afectado mis decisiones, les pido disculpas por las consecuencias que han tenido mis acciones sobre sus personas.

En muchas ocasiones trabajamos inspirados en otras producciones y esta no es una excepción. Sin embargo, debo destacar que en Vasos de Papel quizás nos excedimos.

Al público le doy las gracias por su apoyo a las 7 películas que han visto sobre 1.3 millones de personas en Puerto Rico. Las mismas han creado sobre 600 empleos y han estimulado el crecimiento la industria de cine en Puerto Rico.

Agradecido de la oportunidad de hacer esta aclaración.

Transfor Ortiz

Cabe destacar que en el programa radial del “Gordo y la Pelúa”, Ortiz se disculpa con el público y todo el equipo de trabajo que laboró en “Vasos de Papel”, pero en ningún momento acepta que la película es un plagio como tal.

Puedes escuchar la entrevista en su totalidad aquí.

“Lo siento mucho. Obviamente no ha sido… voy a ser lo más honesto posible. Básicamente han sido tres semanas bien fuertes para mí y mi familia y mis compañeros de trabajo, compañeros actores. Yo tengo que pedir disculpas a los actores que hicieron un gran trabajo. Al crew que hizo un excelente trabajo… tengo que pedirles disculpas a ellos. Ellos no se merecían la situación por las que están pasando”, reaccionó Transfor Ortiz en la entrevista radial.

Luego de entablar una conversación sobre lo que es o no es correcto, Transfor Ortiz está claro de que ha recibido el apoyo de muchas personas porque “todos somos humanos y tomamos decisiones equivocadas”.

Cabe recalcar que todo este suceso salió a la luz luego de que el señor Ángel Sanjurjo declarara en su cuenta de “Facebook” que Transfor había cometido plagio en su más reciente película.

Luego de unas semanas de completo silencio y luego que varios críticos de cines y actores que participaron en la película reaccionaran sobre este tema, Ortiz decidió hacer lo propio.

“Pero gracias un millón como quiera. Estoy agradecido por el apoyo aunque tome mala decisiones”, finalizó Transfor Ortiz en nuestra conversación.

Singular: 1 comentario en “¡Exclusiva! Transfor Ortiz da sus primeras declaraciones oficiales a la prensa. ¡Y aquí te damos la primicia!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s