Feliz Cumpleaños aunque no me importe

No hay comentarios

Si me preguntan qué escribía, un día como hoy, hace un año seguramente no les pueda dar una contestación clara. Si me preguntan qué veía, un día como hoy, hace un año seguramente no les pueda dar una contestación honesta. Pero si me preguntan qué LEÍA, un día como hoy, hace un año seguramente diga sin titubear que leía como todos los boricuas (y no boricuas) nos convertíamos POR OBLIGACIÓN en tíos y tías de una hermosa niña llamada Alaïa Costa López.

A nadie le importaba en aquel entonces si esa niña iba a nacer por parto natural o por cesárea, pero se nos obligó a conocer cómo llegaría al mundo. A nadie le importaba en aquel entonces si esa dulce bebé durmió toda la noche o lloro mucho para dormir calientita con sus padres, los amados por la prensa, Tony Costa y Adamaris López. Sí, esa misma, la que descubrió que el amor de su vida, Luis Fonsi, le pegó cuernos porque encontró cabellos en el cepillo que no eran de él.

A nadie le importaba saber si cumplió un mes de puro apego a su mamita o si caminó a los 7 meses, pero se nos obligó a conocer esos detalles. Se nos obligó a ver constantes fotos sobre cómo vestía, sobre su cuna y sobre cómo era apegada a su papi, el señor Costa.

Buscábamos la manera de no ver las noticias de Alaïa, que de noticias del mundo del espectáculo, llegaron a convertirse en un circo mediático.

Intentábamos pasar por alto las fotos, los videos, pero Primera Hora se empeñaba en que te conociéramos más para que nos diéramos cuenta que eras un ser maravilloso.

La prensa de este país no falla. Y nosotros los boricuas tampoco. Solo fue cuestión de horas para que en toda la Isla del Encanto se hablara de ti. Lo que empezó como una obligación se convirtió al final en algo tan normal. El famoso “hashtag” #TodosSomosTíos llegó a ser lo más leído y ya lo escribíamos en automático. ¡Todo esto fue algo tan mágico y placentero que no puedo creer que hoy, mi Alaïa hermosa cumplas un año de vida y de enamorarnos todos lo días con esa sonrisa, media sosa como la de tu papá!

image
La hermosa sobrina de todos los puertorriqueños: Alaïa Costa López. Foto tomada de: holacuidad.com

Te llegaste a convertir en una celebridad. Eras y serás nuestra Reina de Corazones. Te quedaste en un rinconcito de nuestro corazón y llegamos a amarte a ti más que a tu mamita. Ya no nos importaba si actuaba bien o si escribía un libro nuevo, solo nos importaba saber sí tú botabas mucho “buche” o si a tu papi se le cagaron las manos limpiándote.

En fin, llegaste y tu mami nos clavó tu nombre como mismo nos clavaron los impuestos. Comenzaste a balbucear y los rotativos clavaron esa noticia como mismo nos clavaron el alza en la luz o el agua. ¿Qué remedio nos quedó? Quedarnos sentados, callados aceptando la noticia y compartiéndola en las redes sociales. ¡Lo mismo que hacemos con las noticias negativas de nuestro país!

En este año que cumples hoy quiero decirte que todo en esta vida se puede lograr. Tú lograste que habláramos de ti todos los días y que entráramos en una crisis emocional cuando pasaban dos días y no sabíamos de tus dulces historias.

Alaïa, bebé de mami. Sobrina de todos nosotros, muchas felicidades por tu cumpleaños. No pudo caer en mejor día, pues hoy viernes millones de boricuas saldrán a la calle a beber cerveza y ron a tu nombre. Los que no bebemos, como yo, nos meteremos al primer buffet y nos comeremos todo lo que encontremos, en honor a la bebé que se robó nuestro corazón. ¡Como si estuviéramos en tu mansión celebrando con tus papis! Así beberemos y comeremos por ti.

Espero que pases un día de mucha diversión, aunque no me importe. Espero que la prensa siga cubriendo lo que haces diariamente, aunque tampoco me importe. Espero que tu Instagram y tu “fan page” se llene de admiradores, aunque eso en realidad no me importe. Porque tal vez no lo sabes, pero tus papitos te crearon algunas páginas sociales y eres tan maravillosa, que tienes más seguidores que Sasha Grey. En su momento sabrás quién es ella, sino cuando hables sin dificultad pregúntale a tu papi.

Alaïa Costa López, pequeño milagro de Dios (que no lo dudo), espero que hoy pases un feliz cumpleaños, aunque, sorry, no me importe. Realmente no me importa saber nada sobre ti, sobre la marca de tu cuna o sobre cuántas onzas de leche tú tomas.

Es más lo único divertido de toda tu existencia es ver cómo se formaba un caos en los comentarios de tus noticias y ver cómo el sarcasmo estaba a flor de piel. ¡Eso si era y seguirá siendo lo bueno!

Gracias a ti podemos decir: #TodosSomosTíos de una hermosa niña, pero ¿sabes qué? Tampoco eso me importa. Te queremos y amamos Alaïa. ¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s