“Earth to Echo: un viaje nostálgico de principio a fin.”

Un comentario

Con un pequeño presupuesto de 10 millones de dólares, Dave Green se lanzó el reto de dirigir por primera vez una película. Con el gran Steven Spielberg y el señor Tim Burton como modelos a seguir, Dave Green dirige Earth to Echo. Esta película ha recibido buenas críticas, aunque no se ha salva’o de recibir su aguita ya que muchos la comparan con la famosa y por siempre querida “E.T.” de 1982.

Todo empieza cuando Tuck y sus amigos Alex y Much se ven obligados a separarse porque creen que su barrio va a ser demolido para construir una autopista. Unas señales extrañas captadas por sus celulares cautivan su curiosidad el día de su despedida y llevan a los niños a seguirlas con sus bicicletas, hasta que descubren a un lindo extraterrestre de ojos azules. Los chicos, a escondidas de sus padres, intentarán ayudar a su nuevo amigo a regresar a casa.

Pero para lograr que este gracioso y, de verdad, créanme, tierno extraterrestre logre sus planes, tienen que viajar con sus bicicletas largos kilómetros buscando unas pistas que hacían que poco a poco éste se pudiera reconstruir hasta estar listo para abandonar la tierra.

Y aunque todo esto pasa en una noche, para el espectador es realmente asombroso ya que está digamos narrada en primera persona y se puede sentir esa gran sensación de que realmente estás ahí con ellos. En mi opinión, creo que Green acertó al grabar está película usando la técnica de “falso documental” porque podemos sentir esos movimientos vertiginosos e inestables que te sacuden en cada toma. Además de como ya dije, logra que se narre en primera persona y que seamos nosotros parte de su aventura.

Digo que es un viaje nostálgico porque para los que estamos poniéndonos viejos y ya no estamos en la pavera, nos hace recordar esas reuniones con nuestros amigos de la infancia y de cómo unidos lográbamos todo lo que queríamos. ¡Nos permite ver que aunque crecemos y llegamos a vivir lejos de nuestros viejos amigos, siempre ellos estarán ahí! Claro está, también nos da una enseñanza muy linda, pues Earth to Echo tiene un mensaje muy bueno para los niños y los adultos.

En fin, vamos al grano mis queridos amigos porque sé que les extraña no ver una gota de sarcasmo y crítica en este escrito. Lo sé, pero no encuentro cómo ser sarcástica con esta peliculita tan bonita. Aunque sí fue catalogada como la “E.T del siglo XXI” no encuentro que sea así como tal. Porque aunque su director, Dave Green acepta a los cuatro vientos que Spielberg es uno de sus modelos a seguir, la película tiene sus diferencias. Sí. Lo sé. Al igual que en la película de 1982, hay niños, un extraterrestre y bicicletas; pero aquí se incluye, GPS, la tecnología, el Internet y las redes sociales. Así que toma una diferencia bastante abarcadora. Y tiene una escena casi al final increíble y asombrosa. Bueno tiene dos que me dejaron impresionada… ¿Una pista? Cuando están a punto de chocar con un camión y la escena del final. Ya más nada. No soy chota.

Wow, no puedo creer que no haya escrito algo sarcástico, algún chiste o que no haya dicho algo sexual. Sorry, anoche me convertí en niña de nuevo y mantuve una sonrisa en mi cara de principio a fin.

Sinceramente ver la película fue un reto. No porque fuera una mala, porque está altamente recomendada. Sino porque ir a acompañada de tres niños es toda una aventura. Bueno, ir con dos niños y un niño grande si es una aventura por dos cosas. La primera porque cuando se presentaba una escena llena de suspenso, uno de los niños me explicaba lo que él hubiese hecho y me hacia reir mucho y la segunda porque era inevitable no parar de mirar al niño grande. ¡Y eso sí es una completa aventura para mí!

Singular: 1 comentario en ““Earth to Echo: un viaje nostálgico de principio a fin.””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s