“No hay secuela como Dawn of the Planet to the Apes” (Escrita para Qué Hacemos?)

No hay comentarios

Volví con la velocidad de un rayo y no es para menos, luego que me censuraran la reseña llena de “spoilers” que les hice. ¡Claro! Les jodí su infancia pues les dije todo y los confundí con las historias de los protagonistas. Hahaha changos, en vez de pelear, corran al cine a verla.

¡Ay! Está bien, no lo debí haber hecho así, por lo tanto volvamos al sarcasmo sin tirar esos “spoilers” que detestan. Dawn of the Planet of the Apes es una película de ciencia ficción, acción dirigida por Matt Reeves y la octava de la franquicia El planeta de los simios. La secuela de Rise of the Planet of the Apes se hizo con un presupuesto de aproximadamente 120 millones y esta vez estoy segura que los va a sobrepasar en ventas de taquillas.

La secuela se desarrolla diez años después de los acontecimientos de Rise of the Planet of the Apes en un mundo donde la población humana está casi extinta a consecuencia de la gripe de simios. ¿Se acuerdan? ¿No? Pues en la película anterior, las cosas salieron mal y se creó una enfermedad donde los humanos casi casi se extinguen. Si no lo sabían, lo sabrán al ver está película.

En realidad estaba loca por ver de nuevo a César y saber cómo estaba, qué había sucedido con su vida, cuánto tiempo había pasado. Pues sí anoche fue el gran día. Tuve mi cita con César, pero no estaba solo. No.

César ahora es el líder de un gran número de simios que viven en la tranquilidad de un bosque e ignoran que aún existen humanos. Tiene una bella familia, vive con una vista hermosa cada día y está rodeado de unos amigos leales; hasta que vuelve a reencontrarse con los tan peligrosos humanos que tanto daño le hicieron una vez a su especie. Así que la guerra es inevitable, pero las imágenes y la historia están tan bien hechas que no vas a desear que la guerra llegue. Pero cuando llegue, te va a encantar todo lo que pasa en ella. Si la primera mitad de la película está riquísima, la segunda mitad está sabrosa. Crean en mí. ¿Cuándo los he defraudado mis hermosos? Querrán pelear, se comeran las uñas y también van a llorar. Se identificarán con cada uno de los personajes y el “Awwwn” y el “Pero qué estúpido” saldrán de su boca cada 6 minutos.

¿Resumo? La película casi casi dura las 2 horas con 45 minutos que duró Transformers 4, pero aunque pasa de las dos horas no llega a tanto. ¡Aleluya! No está mal, está muy bien hecha. Por ocasiones, muy pocas se pone un poco lenta, pero eso pasa a un segundo plano cuando seguimos viendo lo grandiosa que puede llegar a ser.

Sinceramente considero que está mucho mejor que Rise of the Planet of the Apes, claro está por su contenido. Matt Reeves vuelve a graduarse como director y esta vez, hay que ovacionarlo. Temas como la paz, la guerra, el tema de estar a favor o en contra de las armas (que ha dado de qué hablar últimamente) son algunos de los temas que podrán obversar. Sin miedo a nada me atrevo a decir que Dawn of the Planet of the Apes no sólo es la mejor película de este verano, sí MUCHO MEJOR QUE TRASNSFORMERS 4, sino también que es una de las mejores secuelas de estos tiempos. ¡Y va por el Oscar!

Para que les quede claro, esta nueva secuela, gracias a los libretistas y al sentimiento que Reeves logra transmitir en cada dirección que hace, se convertirá en un éxito taquillero este verano. Además destronará a cada película que salió antes que ella y por mucho tiempo se quedará en el TOP porque para hacer una secuela como está, tiene que ser únicamente perfecta. Bonito día mis queridos changuitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s