En los pasados días, se dio a conocer que el periódico digital NotiCel fue vendido a 360 TELECOM. Nada raro cuando solo lo lees, pero cuando investigas, te das cuenta que 360 TELECOM es una corporación donde sus oficiales pertenecen y son allegados al Partido Nuevo Progresista. Como si fuera poco, NotiCel ahora estará ubicado en el edificio de Spanish Broadcasting System. Sí, en el edificio de la famosa SBS, la estación que tiene un productor que está siendo juzgado a nivel federal por payola (paid for play) y no precisamente por una canción. Sí, digo que tiene un productor porque aunque Sixto George renunció a Nación Z, sigue paseándose y tomando té con los grandes de ahí.

Adicional a esto, se da a conocer que la señora Yennifer Álvarez Jaime, quien fue secretaria de prensa de Ricardo Rosselló, será la nueva Editora en Jefe del diario. Vamos, Yennifer es excelente profesional y no dudo de sus capacidades periódisticas, pero poner de Editora en Jefe a una persona que fue secretaria de prensa de un político, deja abierta la posibilidad de pensar que, del saque, no será neutral.

Robby Cortés anuncia, desde su cuenta de Twitter, la compra de Noticel. Y anuncia a Yennifer Álvarez como la nueva Editora en Jefe del mismo.

Pero no hay mucho que buscar, honestamente. Esto pasa mucho en la política. Dentro de esta mafia política existe el control mediático. Tan sencillo como comprar los medios y controlar la edición de los mismos. Al fin y al cabo, todos los medios llevan una línea partidista. Así que si me llevan ajora’o y le tiran a mi partido, yo tomaré las riendas y solo le publicará lo que yo quiera.

¡Ah, la hermosa política de mi país!

En fin, no le hicimos caso. Sí es una situación para preocuparse, pero intentamos pasar la página. ¡Hasta ayer!

NotiCel orgullosamente presenta a sus nuevos columnistas. Unos jóvenes valientes, neutrales, que no tienen mala reputación. Unos columnistas que no son corruptos ni hipócritas. Sangre nueva.

El nuevo equipo de columnistas de NotiCel. 22 personas, 2 mujeres. Corruptos y personas de reputación dudosa. ¿Balanceado?

Faltándole el respeto a nuestra inteligencia, presentan 22 columnistas, de los cuales solo dos (2) son mujeres. ¿En serio, sexismo incluído NotiCel? Por si no conocen el dato, les informo que el 52% de nuestra población está compuesta por mujeres. Sin embargo, solo pueden poner a dos a escribir columnas. Esto quiere decir que el 90% de su gran equipo son hombres y digamos que todos o casi todos han realizado cosas bastantes cuestionables.

¡Se creen que saben! La gente no lo ve, pero yo sí. No hay que mirar dos veces esa foto para ver la línea editorial a la que se dirigen. Todos los populares que estarán colaborando son estadolibristas. No hay ni un solo popular que sea soberanista. Tampoco hay ningún candidato independiente. ¿En español? Todos son estadistas, no hay que tener un doctorado para darse cuenta.

Pero no es algo nuevo. Antes de esto, la línea editorial de NotiCel era socialista. Así las cosas, lo que quiero decir o condenar es que es triste que los periódicos y los periodistas se presten para eso porque cada vez es más evidente. Lo mismo pasa con GFR Media.

Como tampoco es difícil ver como siguen “cogiendo de pendejos hasta los nuestros”, los tuyos, los míos y a la Isla entera. Tener a un Leo Díaz y a Anthony Maceira deja mucho que decir. ¿A Maceira, en serio? Un hombre que estuvo involucrado en el chat del Verano 2019, que es corrupto, embustero, que tiene sangre en sus manos y que está guisando en estos momentos con un contratito nuevo en el Senado de Puerto Rico.

Anthony Maceira. Foto suministrada.

Por otra parte, tienen a un Roberto Prats. Un hombre que ahí donde ustedes lo ven con su cara bonita, es uno de los más grandes cabilderos de este país. Y cabildero no solo de los Fondos Buitres sino también de esas empresas que se están haciendo millonarias mientras depositan las cenizas en Peñuelas.

¡Como si fuera poco, tienen columnistas llenos de odio! Personas que no solo están en contra de las relaciones homosexuales, sino que peor aún, llevan una campaña de odio hacia los mismos. Porque está bien pensar distinto, pero señalarlos, difamarlos y realizar campañas de odio es algo inaudito que no tiene ninguna justificación. Lamento decirlo, pero estas personas son HOMOFÓBICAS.

Me imagino lo contenta que tiene que estar nuestra querida, bueno su querida amiga María Milagros “Tata” Charbonier con la peste a macho que hay paseándose entre las nuevas columnas que tendrá NotiCel.

No solo sus columnistas dejan mucho que desear, sino que para completar son racistas. Para ustedes ni hay mujeres capacitadas para escribir ni hombres de color, que también ocupan un lugar importante en Puerto Rico.

Y me río, pero me duele todo esto. Me molesta porque no puedo entender cómo cayeron tan bajo en menos de una semana. Su nueva plantilla de trabajo, llena de una colmena de MACHARRANES, solo demuestra que son sexistas, racistas, estadolibristas, estadistas, y homofóbicos.

Ustedes son todo lo malo adornado con Maceira, García Padilla y Luisito Vigoreaux. De casualidad, ¿Ray Cruz será contratado?

Como mencioné nada de esto es nuevo y NotiCel nos da prueba de esto. Es más, nos enseña cómo las líneas editoriales están cambiando, pero es por el comportamiento humano de resistirse a lo liberal o socialista. En Estados Unidos también hay cambios. Los demócratas que son más conservadores están uniendo fuerzas con republicanos porque no les gusta cómo se comportan los nuevos demócratas.

Pero ustedes no están preparados para tener esa conversación.