Hoy estrena en la isla The Call of the Wild. Esta película es una adaptación de la famosa novela de Jack London, del mismo nombre. Nos narra una historia esperanzadora, donde un perro grande y brusco, pero de gran inteligencia es el protagonista de esta historia.

Buck, el protagonista de cuatro patas, se enfrenta a un mundo lleno de aventuras y emoción al llegar a las exóticas tierras de Alaska luego de que una noche dejara su hogar en California. No solo llega a una tierra desconocida, sino que también tiene que realizar trabajos para los cuales no está preparado. ¿Se imaginan a un perro peludo de California en un equipo de trineos de perros? ¡Eso pensé!

De la misma manera que ocurre en la novela, el perro conoce a varias personas que lo tratan con cariño. Uno de ellos es John Thornton, interpretado por el general actor Harrison Ford. Ambos se lanzan a la aventura de recorrer Yukón juntos, pero ese caminar los lleva a buscar liberación, paz, discernimiento y, lo más importante, reconciliación con uno mismo.

Respecto a Harrison Ford, solo hay que decir que realizó un trabajo espectacular. Amante de los perros, logra regalarnos una actuación de primera logrando que el espectador cree una conexión inmediata con él y el protagonista de la historia.

En algún momento de nuestras vidas, todos fuimos John Thornton buscando nuestro lugar en el mundo.

Una ñapita:

  1. Es muy fiel a la novela del año 1903. Esta adaptación cinematográfica retrata de manera excata la raza mixta de Buck, un mitad San Bernardo y mitad collie de granja (collie pastor).
  2. Otra cosa interesante es que la película es una mezcla de personajes reales con animación CGI.
  3. El guionista de la película, Michael Green, tiene una nominación al Oscar por el guion de Logan.
  4. Es la primera película que dirige Chris Sanders, donde trabaja con imagen real y actores, ya que siempre había trabajado películas animadas.
  5. La imagen y la fotografía de la película llama mucho la atención. No es para menos, es un trabajo de Janusz Kaminski, quien ha ganado dos premios Oscar.