Ricardito: ¿Inteligencia progresista?

Un comentario

Con dolor en el alma y con lo que me quedaba de una botella de Tequila Rose intenté, realmente intenté digerir la noticia que desde hace meses dejó de serlo: el doctor Ricardo Rosselló ganó la caliente contienda primarista por el Partido Nuevo Progresista.

No voy a decirles a los Rossellistas que no son personas inteligentes, claro está, pero si les voy a recordar algunas cosas para que vayan cayendo en tiempo y empiecen la semana asusta’os.

Ricardito Rosselló no ganó porque realmente era la mejor opción. Eso lo sabe hasta mi primita que está en quinto grado. El bombón de ojos azules ganó porque existen muchos fanáticos que adoran y veneran a su papá, el ex gobernador de Puerto Rico, el doctor Pedro Rosselló.

Lamento tener que ser yo la que les abra los ojos y les diga que el novio de las doñitas ganó con los votos de los mismos populares. La gente cuerda (no ustedes, por si acaso) sabe que ni los mismos del partido PNP lo quieren. Los populares además saben que Pierluisi era un candidato más fuerte para ellos y Bernier. ¿Qué hicieron? Aseguraron a Roselló para que fuera algo más fácil en noviembre. Ricardo Roselló no es una amenaza para el Partido Popular Democrático y eso quedo demostrado anoche.

Con esto quiero explicarles dos cosas. La primera, su margen de ganancia fue estrictamente planificado para que David Bernier pueda ganar. Segundo, existe algo importante. Quedó demostrado que Pierluisi domina el 49% del partido PNP. Si nos ponemos hacer memoria, en la primaria entre Carlos Pesquera y Pedro Rosselló, los Pesqueristas resultaron ser un 29% en el 2003. Con toda esta ventaja, Rosselló se eliminó por 3,000 votos. Si los seguidores de Pierluisi no lo apoyan, Ricky Rosselló simplemente no gana.

Como también quedó demostrado que ganó porque aún existen personas que no piensan ni saben analizar las cosas objetivamente, esos son los penepés, que botarón por el hijo del Mesías de corazón, de a verduras.

No importa que hayas votado porque eres Rossellista, porque eres un penepé que vive en las nubes o al parecer un inteligente seguidor del partido popular, te voy a mostrar la inteligencia del que se convirtió hoy en el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista.

“Y por eso yo lo que quiero hacer hoy es llevar un mensaje de que lo que tenemos que comenzar a hacer es llevar el mensaje”.

Mensaje simple, tan simple que aquí sí se permitió la redundancia. Mensaje vacío porque al parecer sus seguidores no entienden cosas muy elaboradas.

“Voy a anunciarles que tengo un anuncio que quiero anunciarles”.

Unknown

Como si fuera una broma de mal gusto, al doctor Ricardo Rosselló le gusta captar la atención de sus seguidores con frases como las mencionadas anteriormente. Al gobernador actual, Alejandro García Padilla, que también es un pollo, lo critican mucho por su manera de hablar. Pero, ¿dónde está la persona encargada de escribirle los libretos a este Adonis? Las personas piensan que es un meme por sus errores anteriores, pero no. Este meme fue hecho en honor a unas hermosas palabras que salieron de sus labios rositas como las nalgas de un recién nacido.

“Vamos a reducir el gasto gubernamental en más de 100 mil millones de dólares. Estamos aspirando a que sean 2 mil millones de dólares”.

Al parecer no sabe mucho de matemáticas y tampoco sabe que está trayendo una propuesta que implica despedir a empleados del gobierno. ¿Les parece familiar? No porque lo diga bonito es algo bueno. Bueno, ni siquiera lo dijo bonito.

 “¿Cómo nuestro comité ha administrado? Nosotros ingresamos más de lo que gastamos. Nosotros tenemos cero deuda. Nosotros sometemos todos nuestros papeles al día. Somos transparentes con todos los gastos”.

¿Es en serio Ricardito? ¡Eso es lo que se te ocurre mencionar cuando te preguntan cómo administrarás a la Isla! Puerto Rico no es un comité. Y para colmo, tu comité y tu equipo de trabajo no resultó tan limpio.

“…Yo estoy hablando de un tubo externo. Un tubo que salga de los Estados Unidos y llegue a Puerto Rico, que nos ayude a traer ese gas…”

Aquí no hay mucho que decir. Dale play al video y escuchen por ustedes mismos.

“Jennifer ayúdame que estoy perdí’o”.

¿Todavía tienen dudas de por qué los populares votaron por él?

Prefiere cometer plagio con RESPONDABILIDAD.

Aquí no voy a escribir mucho porque si empiezo no termino. ¿Ustedes tienen idea del trabajo que pasa un escritor? ¿La tienen? Eso pensé. Esto es una falta de respeto para la verdadera autora, Lupe Andrade y para el pueblo puertorriqueño. No es un secreto a voces, pero como el plagio no es un tema importante para los boricuas… COQUÍ.

“Sí, mi papá tuvo cero tolerancia a la corrupción, pero el pueblo le falló en su momento”.

Somos culpables de los problemas que tenemos. Somos culpables y nos merecemos esta gran deuda. Hemos sido culpables de los despidos. Culpables de que jueguen con nuestra educación y nuestra salud. Nos merecemos eso y más porque como pueblo le fallamos a su padre.

Por último, pero no menos importante:

Su compañera de papeleta, Jennifer González, conoce lo que significa cometer plagio.

Screen Shot 2016-06-06 at 12.07.27 AM

Parece que todo el equipo de Ricardo Rosselló está cortado con la misma tijera. ¿Las células madres no pueden ayudar a las personas a estar más concentradas y así poder escribir algo que sea legítimo?

Espero que luego de leer y ver todo lo maravilloso que nos ofreció Ricardito en estos largos meses donde hizo campaña no cambies de opinión al haber votado por el hijo del Mesías. Ustedes no necesitan mucho, así que como mismo habla Ricardo se los diré yo: ustedes que no quieren a los populares en el poder de nuevo, cometieron un error. Gracias a su inteligencia, la misma que posee su grandioso candidato, le pusieron el camino fácil a David Bernier y a todos los populares este próximo noviembre.

Voy a pensar que Ricardo es como aquel compañero universitario o del trabajo que es inteligente, razona y escribe excelente, pero cuando tiene que hablar se jode to’. Voy a pensar eso, que son los nervios y que al menos escribiendo demuestra conocimiento. Wait! Tampoco escribe.

Y de ñapa por si no lo sabían, ayer día de las primarias encarcelaron a tres de sus funcionarios. Vaya a Corozal y pregunte pa’ que vea. Me dueles Puerto Rico y no tengo más Tequila Rose.

Screen Shot 2016-06-06 at 12.22.48 AM

 

 

Singular: 1 comentario en “Ricardito: ¿Inteligencia progresista?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s