“Cuando te casas el 11 de julio de 2010, ¿qué puede pasar?”

No hay comentarios

Daniel Sánchez Arévalo es uno de los guionistas y directores que han sabido situarse dentro de los mejores en el cine español. Hoy, no es la excepción y nos trae nuevamente una película asombrosa y no tuvo que recurrir a grabar en tantos lugares, pues su manera de dirigir nos permite disfrutar de una buena película aunque se grabe solamente dentro de un cuarto. Sí, así es Daniel Sánchez. Si no sabes quién es, busca su información y sobretodo ve sus películas, no perderás el tiempo.

Sólo él te trae una película donde los protagonistas, 5 hombres, tienen nombres de personajes bíblicos. Adán, Benjamín, Caleb, Efraín y Daniel son los bombones que te sacarán una carcajada tras otra. Imagínate, pasan dos cosas muy importantes: es el último día del Mundial en África y hay boda. Sí, ponte lindo, que estás invitado a una aventura y no querrás que se termine. Imagínate casarte un día en que toda España tiene puesto los ojos en África.

Es una película que aunque cómica, no deja de tener en ocasiones drama, ya que debajo de esa felicidad plena que muestran los protagonistas, hay una tristeza que los agobia. Así que la comedia y el drama están presentes en momentos específicos, los cuales harán que tu cabeza vuele. No puedes perder de vista a la prima de estos guapetones y de cómo quiere, como decimos en Puerto Rico, tirarse a uno de ellos. No sabe na’ la nena. ¡No, qué va! Con tanto bombón…

“La gran familia española” no deja de ser entretenida aunque el tema del amor sea uno del cual estés cansado de escuchar. Es una película donde una familia feliz arrastra sus traumas e intenta superarlos. Al final, el dolor sigue, pero igual sigue unida la familia.

Los paisajes, la ropa, las características específicas de cada personaje harán que te identifiques con al menos uno de ellos. Si eres como yo y tu vida cuelga de un hilo,le tomarás cariño a todo lo que veas en pantalla gigante.

Es de estas películas que tienen la habilidad de evolucionar en tu mente, una vez se termine.

Daniel Sánchez Arévalo te envolverá en esta comedia que pasa a ser una tragicomedia, pero jamás deja de ser atractiva. Una familia como cualquiera otra que busca salir de cada lío en que se mete. ¿Te parece conocido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s