La vida del FILÓSOFO desde los ojos de una mujer

No hay comentarios

Lo sé, he pecado. No fui el jueves a ver una de las películas más esperadas en Puerto Rico, pero no tenía prisa. En realidad, quería verla, pero sin prisa. No quería dejarme llevar por la adrenalina de otras personas y para ser honesta, no sabía si darle una oportunidad. Pero, acá entre nos, el ver en la pantalla chica no solo la vida del gran Vico C, sino la historia de amor entre su esposa y él, fue lo que finalmente me convenció.

Desde que comencé a interesarme por las películas y el cine, como espectadora, las películas de drama románticos están dentro de mis favoritas. Así que no importa si la película ha sido criticada, si es fresa, si no tuvo mucho éxito, siempre la voy a ver porque me va a llamar la atención por obligación. Así que ya se podrán imaginar por qué quería ver Vico C: La vida del Filósofo solita. ¡Exacto!

La excelente producción cinematográfica cuenta en orden cronológico la vida de Luis Armando Lozada Cruz, a quien todos conocemos como El filósofo del rap, sus comienzos en la música, su romance eterno con Sonia Torres, su adicción a drogas y cómo con el amor de su familia y esposa se levanta.

Screen Shot 2017-08-14 at 9.02.30 PM
Foto tomada del trailer la película.

Vico C fue uno de los pioneros en el género del rap en Puerto Rico y Latinoamérica. Con su habilidad para las letras y la rima supo conquistar los corazones de todos los que lo escuchaban. Viajó el mundo con su música, ganó premios y cuando, tal vez estaba en el punto más alto de su vida y carrera, cayó. Por situaciones de la vida, por culpa de él, por desesperación y por accidentes casi lo pierde todo, pero Sonia nunca lo abandonó. Al contrario, nunca se pudo separar de su eterno amor.

Cuando una se enamora, al principio ve todo color de rosas. Esas maripositas en el estómago hacen que no podamos ver lo malo de la relación. En ocasiones, preferimos repasar solo los buenos momentos y así tener una excusa para no dejar a nuestra pareja. Sin embargo, el mayor de los retos dentro de una relación es poder darte cuenta de las cosas malas y determinar con seguridad que se pueden cambiar si hay apoyo y compromiso fiel de ambos.

¡Y de esto trata esta película! Olvídate del malianteo, de los artistas, de los chismes de Vico C que no sabías y hasta de Transfor Ortiz. El largometraje trata de un amor que rompe barreras y que, a pesar que el protagonista había muerto y de la tumba salió, la pasión nunca lo hizo. El cariño y el apego siempre se mantuvo vivo por que Torres así lo quiso.

Sonia Torres conoció a Luis Armando y quedó flechada. Luego, lo apoyó ciegamente en su carrera como rapero. Cuando firmó su primer contrato estuvo ahí. Cuando la fanaticada comenzó a seguirlo, ella le dio el empujón que necesitaba para que perdiera la timidez. Cuando saltó a la fama y se consagraba en cada tarima, ella lo ayudó a no perderse. Cuando lo material lo consumía, ella lo aconsejó. Cuando por poco muere en el famoso accidente de la motora, ella lo cuidó. Cuando la droga lo iba extinguiendo, ella sin dejarlo lo ayudó a vivir. Cuando el protagonista la necesitó, ella se mantuvo a su lado.

Esta película basada en hechos reales y que de alguna manera le brinda un homenaje en vida a Vico C, cuenta con excelentes actuaciones por parte de artistas del patio. Una de las más impactantes, sin lugar a dudas es la de Luis Armando Lozada, hijo de Vico C, quien interpreta a su famoso padre en la cinta. Que un hijo tenga la oportunidad de interpretar a su padre en el cine, además de un orgullo se convierte en un reto. Luis nos demostró el amor y el compromiso tan genuino que tenía para con su familia desde la primera aparición en pantalla.

img_0639
Un orgulloso hijo al lado de un orgulloso padre. Para Luis Armando Lozada, hijo, interpretar a su padre es algo que lo llena de orgullo.

Y para no perder la costumbre, la película cuenta con un gran trabajo de dirección, que sabemos fue un reto para Transfor Ortiz ya que se atrevió a realizar una película autobiográfica, algo muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados a ver.

 

Además de contar con una excelente calidad visual y un trabajo técnico de primera; el filme nos narra la parte humana que desconocemos de ese artista a quien admiramos tanto. No es de extrañar entonces que por estas cosas fue la gran ganadora del premio a Mejor Largometraje en la pasada octava edición del ENFOQUE International Film Festival de Puerto Rico.

No es una típica película de maliantes ni de la vida fabulosa de un artista que lo tiene todo. No. Es una película basada en la vida del rapero Vico C, su carrera, sus traumas, su vicio y el amor. Sobre todo eso, el amor.

¿Ven por qué tenía que ver sola esta película?

 

Disfruta del trailer y anímate a verla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s