La tienda de “No sé qué es” vende $1.5 millones en cuatro días

4 comentarios

Hablemos claro y preciso. Ustedes los boricuas son un chiste. Se matan marchando por un IVA porque están pela’os, pero abren un “mall” donde los precios son muy caros para el boricua promedio y lo llenan como si estuvieran en la fila de los “cupones”.

Seamos sinceros, la mayoría de ustedes se enteraron cuáles eran las tiendas que habían en el “mall” el mismo día que lo abrieron, porque eso ni les interesaba. Fulana no sabía qué cosas vende la famosa tienda “Nordstrom”, pero “eso no importa, vamos a ver”. A Mengano no le importó ir en chancletas “Jordan”, lo que quería era pasear con “flow” en un centro comercial donde la mayoría de los pela’os como nosotros no vamos a poder comprar ni una paleta.

Zutano no sabe qué tienda es esa tan famosa, sólo sabe que para estar dentro de los que fueron el primer día, tomó su tarjeta de crédito, casi en el límite y la “fuleteó” hasta donde pudo con cosas que seguramente usará una sola vez en su cabrona vida. Pero eso no es tan importante porque fue uno más en la gran cifra de los $1.5 millones de dólares.

Perenceja no perdió tiempo y le texteó a su sobrina para que le dijera las tiendas que iban a ir pa’l “mall”. Luego de aprenderse los nombre de “Nordstrom” y de “Saks Fifth Avenue” se lanzó por los pasillos de “The Mall of San Juan” para gritar a los cuatro vientos su conocimiento adquirido. Además de decir que: “la tienda “Nordstrom” le comerá los dulces a “Saks Fifth Avenue”, porque tú sabes es la primera en Latino América y aquí”. Ver cómo la gente la secundaba fue el único orgasmo que ha tenido en su vida.

Perenceja no sabía nada, pero llamó a su sobrina y se puso al día.
Perenceja no sabía nada, pero llamó a su sobrina y se puso al día.

¿Al grano? Esta que está aquí, siempre ha tenido palabras de elogios para la isla. Esta que está aquí, piensa que no todo está perdido y que podemos echar pa’ lante. Sí, esta jibarita cree en que podemos progresar y salir del hoyo. Hasta hoy.

Hasta hoy dejaré de creer. Después de ver cómo personas se vienen sólo por estar en la fila de espera y de ver cómo suben hasta el carajo las tarjetas de crédito, perdí la fe en ustedes. Sí, porque todo eso fue a tarjeta, mis niños. ¿Bendito creías que todo eso fue “cash”? Jamás en la vida.

No se pagó en efectivo señoras y señores. ¡Aquí pagamos con tarjeta! Por eso nos podemos embrollar.
No se pagó en efectivo señoras y señores. ¡Aquí pagamos con tarjeta! Por eso nos podemos embrollar.

Porque no es malo ser curioso, yo soy curiosa y estoy hasta en los bailes de las gallinas. No es malo gastar dinero, siempre y cuando tengas dinero para gastar. Pero con lo mal que está la isla económicamente, con lo harta que te tienen tus deudas y con la “quemá” que te diste en las marchas en contra del IVA porque no tienes dinero para comprar dos libras te pan; fuiste capaz de embrollarte y comprar un par de zapatos con tal de ver a Sarah Jessica Parker, de quien sabías sólo que salió alguna vez en una serie famosa “allá fuera”.

Mi Chustro se me dañó y no pude conseguir el dinero para arreglarle el motor. Mi papá tuvo que vender un toro, el único toro que tenía para poder ir a diferentes “junkers” a buscar un motor bueno y barato. Y tú me vienes a decir a mí que el boricua gastó $1.5 millones de dólares en 4 días. Puñeta, mis padres estuvieron dos semanas tratando de pensar cómo iban a arreglar el carro y tú feliz gastas mil dólares de un tarjetazo. ¡No, no me jodas!

No boricua, no seas cabrón. Deja ya las apariencias y ponte pa’ tu número. O no, sigue haciendo lo que tu quieras y cava tu tumba en las deudas, pero no te atrevas a quejarte porque te venden una libra de apio a $2 dólares. Como te vea en una marcha o como te vea insultando al gobierno en las redes sociales, te juro por mi madre santa que voy a ir a donde ti y te echaré gas pimienta. Cabrones.

Plural: 4 comentarios en “La tienda de “No sé qué es” vende $1.5 millones en cuatro días”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s